lunes, 15 de octubre de 2012

5 Logotipos famosos y algunas curiosidades de su marca


Este artículo trata sobre lo que significa el logotipo para una empresa, no es un simple diseño, representa una imagen, la identidad vidual de la marca en sí y un estilo de vida. Lo que al principio es un solo un dibujo, se convierte en un icono para el cliente, que en cuanto lo ve lo asocia directamente con la marca o el producto. Un buen logotipo puede transmitir muchas cosas: modernidad, calidad, buen servicio, confianza. etc. 

La historia del logotipo se remonta a la prehistoria, en la Edad Media, los artesanos y herreros utilizaban una imagen distintiva que imprimían sobre sus producciones para autentificarlas y dejar constancia de su autoría. También los reyes utilizaban alguna insignia real para marcar las cartas que debían recorrer largos caminos y era muy susceptibles de falsificación. Así mismo, muchos reinos o imperios tenían una imagen que los representaba en batalla o para marcar qué territorios poseían. Remontándonos aún más atrás, podemos hablar de las cavernas prehistóricas que presentan una marca que pareciera indicar la pertenencia de algún grupo. Ya más cercano a nuestros días, a partir de la revolución industrial, las empresas comenzaron a identificarse y a diferenciarse de sus competidoras con un Logo corporativo que imprimían en sus productos. Fue aquí en donde nació el diseño de Logo y la escalada publicitaria de estos elementos.



(por Fernando García en 1-10-2012 Este artículo tiene 1,697 vistas dentro artículo de portada, Mercadotecnia, México logos México D.F.)

"Seguramente en alguna ocasión has escuchado la frase “Una imagen dice más que mil palabras”, pues bien para una empresa esto es lo que significa el logotipo, que es sin duda una de las piezas clave dentro para cualquier marca, pues estamos hablando de la identidad con la que será conocida por los consumidores, al punto en el que su decisión de compra sea el portar la insignia en los artículos. Aquí te presentamos cinco de los logotipos más famosos del mundo y algunas curiosidades de su historia como marca. Notas sobre mercadotecnia: Kylie Minogue participa en un video que critica el papel de la mujer en la publicidad Seat se renueva y presenta un nuevo logotipo.




El creador de esta marca se inspiró en la diosa griega de la victoria Niké. El logotipo lleva por nombre “Swoosh”. La creadora del logotipo fue Carolyn Davidson, quien sólo cobró 35 dólares por el ahora famoso diseño.



La palabra Nintendo se compone de 3 caracteres de kanji japoneses nin – ten – do , y puede significar “El cielo bendice el trabajo duro” o bien “Deja la suerte al cielo”. Nintendo comenzó como un fabricante de cartas de juego, pero también se dedicó al negocio de los taxis y arroz instantáneo. Nintendo y la compañía Sony fueron socios, cuando rompieron lazos Sony lanzó al mercado el Playstation.




Al inicio esta bebida se vendía como medicina patentada, para combatir las nauseas y el dolor de cabeza. El logo fue creado por el bibliotecario Frank Mason Robinsonen 1885, y fue él quien le puso el nombre de Coca-Cola y escogió la fuente cursiva que tiene. El estilo de fuente es una versión modificada del Spencerian Script. El color rojo que maneja la marca está patentado, con el fin de que sólo sea usado por la marca. 



El logotipo de Apple, fue creado en 1976 por Rob Janoff. Se rumora que el logo está inspirado en la vida de Alan Turing, el hombre que sentó las bases de la era moderna de la computación, y mismo que murió al morder una manzana con cianuro. El primer logo de la compañía fue diseñado por Steve Jobs y Roland Wayne, en el que se aprecia la imagen de Isaac Newton sentado abajo de un árbol, y una manzana por encima de su cabeza, representando al conocimiento. 




 
 El nombre de Google es derivado del término matemático Googol, que indica “10 elevado a 100″. El nombre inicial del buscador era “BackRub”, y se utilizó en los servidores de Stanford durante más de un año. Recientemente, el buscador cumplió 14 años y recibe al rededor de mil millones de solicitudes de búsqueda al día."

No hay comentarios:

Publicar un comentario