domingo, 13 de enero de 2013

Dos líneas efectivas para hacer publicidad impactante

Para que la publicidad sea impactante debe cumplir al menos un par de requisitos: recuerdo y repetición. Toda comunicación publicitaria debe recordarse y para ello debe repetirse. Para recordarla debe trabajar líneas de comunicación efectiva y para repetirla debe insertarse en medios de comunicación y reiterar su comunicación. Así, la publicidad es notoria y consigue impactar.

Consideraciones previas

La primera consideración, que delimita los medios publicitarios a aplicar para su eficacia, es la propia naturaleza del producto o servicio que se va a publicitar.
Toda comunicación publicitaria debe implicar al receptor en el universo simbólico de consumo del producto o servicio que se publicita.
En consecuencia, la emisión publicitaria debe impactar, llamar la atención del receptor. Para lograr ese objetivo hay que valorar dos líneas de comunicación muy eficaces para una amplia gama de productos o servicios:
1.- Linea narrativa de humor.
2.- Línea de asociación a personaje.

Líneas efectivas para hacer publicidad impactante.

Linea narrativa de humor.
El humor es una de las mejores líneas para hacer publicidad. Aplicar humor al simbolismo de consumo, que hay que comunicar al receptor, garantiza una publicidad efectiva.
Una función primordial de los publicitarios es dotar de atributos al producto o servicio a publicitar. Una vez determinados, hay que buscar, desde la creatividad, una comunicación humorística mediante exageraciones publicitarias o chistes de reinterpretación del contexto del producto.
Es irrefutable que lo cómico y su relación con el inconsciente del receptor es una linea directa de impacto. Con ello se consigue apelar al receptor desde los sentimientos agradables y afectivos, en definitiva que le hacen sentirse bien. Valor fundamental a comunicar en cualquier publicidad de un producto.
Línea de asociación a personaje.
El efecto que proporciona a la imagen de un producto o servicio la asociación de un personaje relevante de la sociedad es, a todas luces, impactante.
Conseguir que un producto o servicio se asocie a los valores y atributos que comunica un determinado personaje, es uno de los caminos más efectivos y eficaces en la historia de la publicidad.
En esta línea es de vital importancia la elección del personaje. Normalmente se esoge un personaje que esté posicionado en el candelero mediático. Su imagen debe ir en consonancia con los atributos y valores del producto o servicio a publicitar. La credibilidad comunicativa que proporciona ese personaje, para persuadir al receptor al consumo, es efectiva e impactante.
 

Aquí tenemos el siguiente ejemplo que causa impacto, con el link de la página para ver el resto de carteles publicitarios: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/los-30-anuncios-mas-creativos-e-impactantes-de-peta/

Los 30 anuncios más creativos e impactantes de PETA

Se puede estar de acuerdo o no con los principios que guían a la organización protectora de animales PETA, pero una cosa está clara: sus acciones publicitarias rara vez pasan desapercibidas.
Con una sabia combinación de imágenes y palabras, los anuncios de PETA se las ingenian casi siempre para atraer todas las miradas. Para lograr que todos los ojos recaigan en sus campañas publicitarias, PETA echa mano de las celebridades, del sexo, de la provocación y de la actualidad. ¿El resultado? Campañas que de la noche a la mañana logran estar en boca de todos.
A continuación, les proponemos un paseo por algunas de las mejores creatividades de la famosa organización protectora de animales:

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