lunes, 25 de febrero de 2013

Una pesadilla digital: su muro de Facebook proyectado en las pantallas de una estación.

Esto es un ejemplo de cómo se puede concienciar y alertar a la gente mediante una campaña con humor, con el fin de que consuman tus servicios.

 


La cibercriminalidad está a la orden del día, internet es un magnífico medio para los hackers que pueden llegar hasta información privada tanto de empresas como de personas privadas, la cuestión es cómo protegernos de estos ataques.
En los últimos días muchos han bromeado acerca de los ataques de hackers a las cuentas de Twitter a la marca de automóviles Jeep y la cadena de comida rápida Burger King, pero estos ataques no son algo para tomarse a risa, ya que nos hacen conscientes de nuestra propia vulnerabilidad en el universo digital.
La aseguradora suiza Groupe Mutuel ha iniciado una campaña con la colaboración de la agencia publicitaria JWT/Fabrikant para publicitar su seguro contra la cibercriminalidad. En el anuncio que se puede ver a través de la red Groupe Mutuel intenta hacer consciente al espectador del grado de exposición al que está sometido. En la estación de tren de Zúrich colocaron un falso stand que invitaba a los pasajeros a formar parte de un concurso para lo cual tenían que registrarse utilizando su cuenta de Facebook. La sorpresa viene cuando una cuenta falsa de Facebook con fotos de desnudos y prostitutas es proyectada en las enormes pantallas de la estación.
Esta simple acción promocional demuestra a los usuarios su vulnerabilidad y precariedad en cuanto a protección de su esfera privada. Aquí vale una regla de oro, no hay que ofrecer datos personales en páginas web poco fiables.


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