lunes, 4 de marzo de 2013

 

 THE CANDIDATE


 Aquí dejo un ejemplo de cómo una empresa puede matar dos pájaros de un tiro haciendo una entrevista fuera de lo normal. Esto fue lo que hizo Heineken, que mediante una alocada entrevista (apodada "THE CANDIDATE"), consiguió atraer un alto número de aspirantes al puesto de trabajo y muchísimas visitas al vídeo publicado. Con esto lo que se pretende es hacer un buen marketing y publicidad a la vez que reclutas a gente. Con ellos tambíen consiguió la publicidad del boca a boca, y aprovechando el vídeo, transmitió una imagen de la empresa divertida, original y fresca.


La marca holandesa de cerveza ha realizado una divertida acción en la que, para encontrar un candidato ideal que forme parte de su equipo, ha sometido a los aspirantes a un surrealista proceso de selección.
La campaña, llamada ‘The Candidate’, es obra de Publicis Italia. La iniciativa ha centrado sus esfuerzos en el desmarque de lo convencional para encontrar a un candidato perfecto que trabaje en Heineken. Para ello, la cervecera sometió a los postulantes a una entrevista diferente en la que debieron ser capaces de superar situaciones comprometidas. Entre ellas, ayudar a un equipo de bomberos durante una emergencia o saber cómo reaccionar cuando el entrevistador les acompañó hasta su despacho mientras les llevaba cogidos de la mano.
Una vez realizada la entrevista, informa Contagious, Heineken publicó en una plataforma interna las tres mejores candidaturas para que el equipo de marketing de la marca eligiera al aspirante perfecto.
El candidato más votado fue invitado al estadio de la Juventus para un partido de la Champions League, competición que Heineken patrocina. Aunque el ganador pensaba que era un paso más del proceso de selección, en realidad era la forma escogida por la marca para comunicarle mediante un vídeo proyectado en las pantallas gigantes del estadio que había conseguido el trabajo.
Heineken logró 1.734 aspirantes al puesto de trabajo. En sólo tres días, el vídeo alcanzó 816.000 visitas.
Aquí está el vídeo de las entrevistas:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario